Piel Seca

La piel seca se caracteriza por la falta de humedad en la capa superficial de la piel. Al ser el agua su mayor componente si esta falla, ocurren fisuras, lo cual aumenta la pérdida de agua, generándose un círculo vicioso, para terminar viéndose opaca y áspera al tacto. Por ello lo fundamental es hidratar y aumentar la humectación de la piel para restablecer la barrera cutánea (evitar fisuras) y con ello mantener la humedad.


Ritual Diario para día y noche

Paso 1: Limpieza de rostro con productos que tengan ingredientes que limpien, pero no destruyan la barrera cutánea, esencial para retener el agua en la piel, evitando su pérdida. De nuestra línea sugerimos: Loción de Limpieza Tónica Rosas- Hibisco, por su combinación de elementos que limpiaran, tonificarán y humectaran la piel.

Paso 2: Hidratar externamente tu piel, permitiendo mantener el 10% de agua en ella, esencial para sentirla normal. Sugerimos Bruma Facial Hidratante, la cual aportará un combo de hidratación a tu piel.

Paso 3: Humectar tu piel. Dependiendo del nivel de sequedad de tu piel y de tu edad sugerimos utilizar Serum Iluminación, que humectara en profundidad y Serum Hidratante Antiage, el cual junto con humectar incorporara un efecto oclusivo que aumentara el nivel de agua retenida en tu piel. Usar protección solar cotidianamente.

Ritual semanal

Paso 4:

Una vez la semana es recomendable realizar una limpieza profunda del rostro con ingredientes que permitan limpiar y nutrir profundamente la piel. Para ello sugerimos aplicar nuestra Mascarilla de Limpieza 3 en 1 la que contiene Maqui, Goji, Hibisco, Manzanilla y Rosa Mosqueta, más arcilla blanca. Las impurezas serán absorbidas por la arcilla blanca, mientras la piel será nutrida con la vitamina C y los antioxidantes de estas poderosas plantas, para finalmente retirarla exfoliando suave y naturalmente la piel. Aplicar seis gotas de Serum Iluminación con suaves masajes para terminar.

Finalmente recomendamos cada cierto tiempo, para inducir un sueño profundo y de calidad, esencial para la reparación celular la que se produce durante la noche, y mantener a raya el estrés sicológico, realizar un masaje corporal. Nuestro Aceite Corporal de Mirra y Azahar o el de Sándalo Jazmín, son ideales para ello, pudiendo ser una gratificante actividad a realizar con tu pareja.

Toda tu piel estará suave, elástica y radiante¡¡¡